martes, 12 de noviembre de 2019

HUERTO ABONADO Y PREPARADO PARA LA SIEMBRA DE INVIERNO

Algunos de nuestros alumnos tienen ganaderías familiares, y nos ofrecen abono para nuestro huerto.
Aprovechando unos sacos de abono, hemos alimentado la tierra para hacerla más productiva para la siguiente temporada y para los cultivos que se avecinan. Además hemos añadido hojas de los árboles de nuestro patio al compost para poder seguir enriqueciendo nuestro estrato.





Para hacer este trabajo hemos tenido que apartar las tuberías que riegan nuestro huerto por goteo, y que una vez sembrado iremos colocando de nuevo.

ANTES DE PREPAR LA NUEVA SIEMBRA...

El último producto que aguanta los rigores del frío otoñal de nuestro huerto, es la berza o repollo. Ha ido creciendo gracias a las lluvias de la estación y antes de prepara el huerto lo hemos cortado. Aquí podéis ver los hermosos ejemplares que hemos cultivado.


En este ejemplar podemos observar, que los pulgones han venido a visitarnos y se han alimentado de lo lindo.

FINAL DE LA "COSECHA DE VERANO"

En octubre y si el clima ayuda, como ha pasado este año con altas temperaturas y sin heladas, aún el huerto puede ser muy productivo. A los tomates y pimientos les cuesta madurar, los calabacines crecen más despacio, y otros productos más duros como el repollo, siguen creciendo. Incluso el proceso de maduración lo hacen una vez que son separados de la planta, tomando su color rojo característico varios días después de ser recogidos.









A finales de octubre han llegado las primeras heladas y hemos decidido recoger todos los frutos que aún estaban en el huerto, menos los repollos. Aquí los podéis ver:




jueves, 7 de noviembre de 2019

COSECHA DE TOMATES Y MÁS

Una de nuestras cosechas de tomates, aunque ha habido unas cuantas más, nos ha permitido hacer varios días ensaladas a la hora del recreo. Nuestros alumn@s han podido disfrutar de uno de los almuerzos más saludables, con un poquito de aceite de oliva y sal...
























PRIMERA COSECHA, PROBANDO QUE ES GERUNDIO...


Pues lo primero es llevar a los niños a ver como está el huerto, y el resultado del crecimiento de las plantas durante todo el verano, sus frutos, recoger varias de las hortalizas ya maduras, probarlas o sortearlas para que los alumnos agraciados las prueben en sus casas. Unas fotos: